INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

SEDE DEL CCPL EN HUACHO CELEBRÓ DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO

Con una serie de actividades, del 6 al 10 de setiembre pasado, la filial del Colegio de Contadores Públicos de Lima, en Huacho, celebró el 58 aniversario de la promulgación de la Ley de Profesionalización del Contador Público.
 
Miembros de la Junta Directiva de esta sede así como ex directivos del CCPL autoridades e invitados especiales, participaron en cada una de estas actividades conmemorativas.       
 
Las conferencias magistrales fueron brindadas por connotados profesionales quienes compartieron sus conocimientos sobre diversos temas, con los colegas de Huacho, con la finalidad de colaborar con su actualización.
 
Fue el caso del CPCC Luis Celis Novoa, Director de Finanzas, quien dio a conocer aspectos del proceso de adecuación de las NIIF para Pymes.
 
Mientras que el CPCC Oscar Falconí Panana, detalló los aspectos más controversiales de las NIIF 15 y 16.
Asimismo, el abogado Fernando Rocca Luna Victoria, analizó las fases de las contrataciones del Estado en el marco de las modificaciones del DL. 1341 y DS. 056-2017-EF, vigentes desde el 3 de abril del presente año.
 
Se sumó a este grupo de expositores, el CPCC Alberto Nué Bracamonte, para brindar sus  alcances sobre las recientes fiscalizaciones y RTF, Renta e IGV.
 
DÍA CENTRAL
 
En medio de gran expectativa, el domingo 10 de setiembre, se realizó la Sesión Solemne para conmemorar el 58 aniversario de la Ley de Profesionalización, hecho de gran significación para la contabilidad en el Perú, donde se reconoció, en toda su extensión, la importante función que cumplen los Contadores Públicos dentro de la vida organizada y democrática de la sociedad peruana.
 
El Presidente de la Junta Directiva de esta filial, CPCC Eduardo Seván Pómez, tuvo a su cargo el discurso central, agradeciendo la presencia de las autoridades del CCPL y de los invitados a esta ceremonia especial.
 
 “Sean bienvenidos a este acto especial para la comunidad contable, especialmente para la del distrito de Huacho, como parte de las actividades en homenaje a los profesionales contadores públicos por todo lo que significa su aporte al progreso empresarial del país, en un mundo de cambios vertiginosos que demanda capacidad y mucho conocimiento”, manifestó.
 
En representación de la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, hizo uso de la palabra el CPCC Manuel Penadillo Castro, resaltando que es de suma importancia que los contadores públicos sigan manteniendo su espíritu de servicio bajo los principios de honestidad y trabajo ético, para colaborar con la construcción de un país con valores.
 
Esta ceremonia fue sellada con un brindis en honor a las gestas libradas por muchos colegas para lograr la promulgación de la Ley Nº 13253.
 

Fecha: 2017-09-30

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.