INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Noticias

ESPECIALIDADES PARA TRIUNFAR

Con la finalidad de lograr profesionales altamente competitivos y que estén a la vanguardia de las nuevas tendencias y exigencias de calidad, la Dirección de Actividades Profesionales a través de su Centro de Capacitación, iniciará en julio próximo, ocho especialidades en gestión financiera y contable.
 
Se trata de las especialidades en Tributación, Gestión Estratégica de Costos, Derecho Laboral y Auditoría Financiera.
 
Asimismo, en Contabilidad Gubernamental, Peritaje Contable Fiscal y Judicial, Auditoría Tributaria y en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
 
La especialización en Tributación, tiene una duración de 200 horas académicas, con una frecuencia de lunes, miércoles y viernes. Entre sus metas principales está capacitar a los participantes, sobre la correcta interpretación y aplicación de la normativa tributaria nacional para brindar una asesoría fiscal especializada.
 
Con un total de 160 horas académicas dictadas los sábados y domingos, la especialidad en Gestión Estratégica de Costos, está dirigido a los profesionales que desean obtener una visión de cómo manejar la información para que la empresa mantenga competitividad y preste servicios con valor agregado, a un menor costo.
 
En cuanto a la especialización en Derecho Laboral, ha sido estructurada sobre la base de siete módulos con un total de 160 horas académicas, para dar a conocer las principales obligaciones contractuales en materia laboral y de seguridad social, a través de un adecuado soporte jurídico y normativo.
 
Mientras que la especialidad en Auditoría Financiera, busca que los asistentes alcancen las condiciones técnicas y profesionales para evaluar eficientemente, la situación financiera empresarial y emitir las recomendaciones pertinentes. En este caso, la duración es de 320 horas académicas con una frecuencia de lunes, miércoles y viernes.
Más especialidades.
 
Siguiendo con el detalle de las especialidades, la de Contabilidad Gubernamental prepara a los participantes, en el desarrollo de métodos modernos y efectivos para facilitar la fiscalización de activos, pasivos, ingresos y gastos, contribuyendo a la eficacia y eficiencia del gasto público. Cuenta con 213 horas académicas dictadas sábados y domingos.
 
La especialdad en Peritaje Contable Fiscal y Judicial es impartida en 160 horas académicas, con la finalidad de que los Contadores Públicos adquieran nuevos y modernos conocimientos, enfoques y metodologías para que realicen un trabajo efectivo en la administración de justicia.Las clases son los lunes y sábados.
 
Mientras que el programa en Auditoría Tributaria será dictada en 267 horas académicas, con la finalidad de analizar la legislación penal tributaria y el planeamiento del trabajo del auditor tributario para determinar la incidencia de las obligaciones formales de las empresas.
 
Finalmente, el programa de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) cuenta también con 267 horas académicas y ha sido diseñado para formar especialistas que interpreten y apliquen adecuadamente las normas emitidas  por el Internacional Accounting Standard Board (IASB), durante la preparación de la información financiera de las entidades.
Según nos explica el Director de Actividades Profesionales, CPCC Dante Ataupillco Vera, este programa de especialización responde a la demanda de profesionales que marquen diferencias, con mayores capacidades y que ayuden a aumentar valor empresarial.
 
“Debemos estar listos para enfrentar los retos que demandan la exigencias de la globalización y desarrollo tecnológico de la información para generar valor empresarial”, manifestó.
 
Informó que estos programas son impartidos por docentes de reconocido prestigio académico y profesional, en el área de sus competencias, que promueven liderazgo, innovación y emprendiemiento entre los participantes.
 
De otro lado, este profesional señaló que la calidad no siempre tiene que ser costosa; por lo que, desde el punto de vista económico, este programa de cursos, como todos los que se imparten en el Colegio, tienen el precio justo
 
“En la actualidad, nuestra institución se constituye en una  alternativa sólida de especialización al alcance de los miembros de la Orden para su desarrollo y perfeccionamiento en determinadas área de la contabilidad”, finalizó el Director de Actividades Profesionales
 

Fecha: 2017-07-06

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.