INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Miércoles 20  Inicio curso: “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario) ”


Noticias

Autoridad laboral planteará mejoras a procedimientos

Un conjunto de 14 propuestas en materia laboral presentará esta semana el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante el Consejo Nacional de Trabajo para su posterior debate y revisión por este importante foro de diálogo tripartito, que reúne a representantes de trabajadores, empleadores y el Estado.

Así lo adelantó el titular del sector, Alfonso Grados, quien dijo que estas iniciativas están vinculadas a facilidades de modalidades de contratación (laboral), revisión de algunos procedimientos administrativos sobre ceses colectivos y la facilitación de los procedimientos ligados a negociación colectiva fortaleciendo el diálogo entre las partes.

“Justamente tenemos sesión del consejo esta semana, el jueves, y llevaremos varios puntos a la agenda para que sean revisados y luego los derivaremos a las comisiones técnicas”, adelantó la autoridad luego de inaugurar la Semana del Empleo en Villa El Salvador.

Importa precisar que a inicios de setiembre pasado fue relanzado este foro tripartito a fin de propiciar el diálogo constructivo entre las partes más importantes de la relación laboral en el país.

En dicho consejo se prevé colocar en agenda aquellos temas que impulsen la modernización de los procesos laborales para generar mayores niveles de empleo, formalidad y productividad en el país.

Incluso este relanzamiento es una de las medidas anunciadas para los primeros 100 días de gestión del actual gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Generación de empleo

En otro momento, Grados sostuvo que se están generando un poco más de 150,000 nuevos puestos de trabajo por año, lo cual resulta insuficiente para toda la demanda de jóvenes que ingresan a la fuerza laboral cada año.

Por ello, justificó la expectativa del Gobierno de duplicar el nivel de generación de empleos a más de 300,000 puestos de trabajo por año a fin de lograr 1.5 millones de nuevos empleos en cinco años.

Respecto a la existencia del problema de la informalidad, la autoridad explicó que el objeto es trasladar determinadas posiciones informales hacia la formalidad a lo largo del quinquenio 2016-2021.

“Como ha mencionado el presidente Kuczynski, el objetivo nuestro es duplicar la fuerza laboral formal en el Perú en este período”, puntualizó el titular de Trabajo.

Presupuesto 2017

El titular de Trabajo además expresó su confianza en que el Congreso aprobará el presupuesto público 2017, el cual ya fue sustentado por cada sector ante la Comisión de Presupuesto. “Confío en que esto [la aprobación del presupuesto] concluirá satisfactoriamente para dar viabilidad a su implementación”, manifestó.

Precisamente, esta demanda del sector comprende cinco ejes sobre formalización, empleo juvenil, diálogo social, empleabilidad y, finalmente, la atención a las poblaciones vulnerables.

 

Fuente: El Peruano

 

Fecha: 2016-12-01

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.